Muffins con harina de quinoa y chocolate {sin gluten}


Que me encanta comer yo creo que es vox populi sin embargo, yo pienso que me gusta todavía más desayunar y si es con algo casero como estas muffins con harina de quinoa y chocolate sin gluten  ¡ya ni os cuento! Parece que con un buen desayuno el día se hace menos cuesta arriba ¿verdad? Nunca he acabado de entender a la gente que no desayuna nada de nada, o que con un café pasa la mañana, pero bueno, hay tantas cosas que no entiendo que por una más... Pero  seguro que esas personas ácidas que nos encontramos por las mañanas se han saltado el desayuno. Les cambiaba la cara seguro probando una de estas magdalenas con harina de quinoa. :P



Me preguntaba una amiga a la que le envié una foto de las bandejas de las muffins de quinoa con chocolate sin gluten cuando estaban en el horno,que para quién eran tantas ¿Para mi? jeje. Me gusta disfrutar de ellas no sólo en el desayuno si no también en mis momentos de relax con un buen té. Lo de congelarlas e ir sacándaloas en días sucesivos en mi casa es un mito, una leyenda urbana, una utopía, algo ilusorio... Total, que ya puedo correr aunque bueno, al ser con harina de quinoa estas en concreto tienen menos carbohidratos...

En fin y vosotr@s ¿sois de desayunar? ¿cuál es vuestro desayuno favorito?




INGREDIENTES
(para 12 grandes y 12 mini)

210gr. de harina de quinoa
220gr. de azúcar
4 cucharadas de cacao desgrasado sin azúcar
1/2 cucharada de bicarbonato
160ml de aceite de oliva
160ml de leche de arroz (u otra vegetal sin gluten)
2 huevos eco



ELABORACIÓN

  • Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos las cápsulas en los moldes.
  • En un bol tamizamos la harina y el cacao. Añadimos el resto de ingredientes sólidos y mezclamos.
  • En otro bol batimos los ingredientes líquidos.
  • Incorporamos los líquidos al bol de los sólidos y mezclamos bien hasta que no haya ningún grumo, podemos utilizar la batidora.
  • Por último rellenamos nuestras cápsulas hasta 2/3 de su capacidad para que al hornearlas no parezcan Aliens. Para rellenarlas más fácilmente nos podemos ayudar de una cuchara de helado o de una manga pastelera, como en mi caso.
  • Horneamos unos 15 minutos, los mini con 10 será suficiente. Dejamos templar sobre una rejilla


Disfrutad de vuestros desayunos. Feliz semana,

Galletas de mantequilla para decorar TMX



No sé cómo no había colgado todavía esta receta tan mega fácil y útil de galletas de mantequilla que son ideales para decorar con fondant, glasa o papel de azúcar.  Yo la utilizo siempre que hago galletas para alguna celebración como el bautizo de mi sobrina Alba que nunca os enseñé -por cierto no sé cómo podíamos vivir antes sin la renacuaja-.




De todas las recetas que he probado de galletas de mantequilla ésta que me pasó Rosanna es la que más me gusta y hago siempre. Da muy buen resultado. He  puesto la receta para hacerla en Thermomix, pero os vale para cualquier otro tipo de Robot tipo Kitchen Aid, el proceso sería más o menos el mismo.


Como podéis ver a veces las decoro con fondant y otras veces con papel de azúcar. Con glasa confieso que nunca lo he hecho por tanto mi técnica sería un tanto dudosa. Pero la verdad sea dicha, antes que técnica me falta tiempo y pulso ;) Pero de cualquier manera quedan muy bonitas y resultonas así que os animo a hacerlas.





INGREDIENTES
(para 20 -25 galletas)

Para la masa:
400gr. de harina tamizada
200gr. de azúcar blanca (o glass)
200gr. de mantequilla a punto pomada
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de vainilla (opcional)



ELABORACIÓN
Thermomix

  • Ponemos en el vaso el azúcar, pulverizamos 2-3 segundos / vaso cerrado. Vertemos en un bol y reservamos.
  • Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 1 minuto / vel 3. Con la espátula bajamos lo que haya en las paredes del vaso y batimos 1 minuto / vel 3.
  • Sin programar tiempo batimos a vel 1 mientras añadimos el azúcar reservado poco a poco a cucharadas. Una vez añadido todo subimos a vel 3 / 1 min. Tendremos una mezcla cremosa y blanquecina.
  • A continuación vertemos la vainilla -si fuera el caso- y el huevo y batimos 1 min/ vel 1 hasta eu esté integrado.
  • Por último, de nuevo a vel 3 / sin programar tiempo vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que esté totalmente integrada y sea manejable. 
  • Entonces la sacamos del vaso, le damos forma de bola y la ponemos sobre papel de horno. La cortamos en dos mitades para trabajarla mejor.
  • Con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta dejarla de unos 6mm de grosor (Hay rodillos con arandelas de diferentes tamaños que viene muy bien para este tipo de masas). Refrigeraremos un mínimo de 4 horas aunque es mucho mejor dejar la masa de un día para otro.
  • Pasado el tiempo, sacamos la masa de la nevera y con el cortador que prefiramos las cortamos y dejamos en la bandeja del horno que habremos cortado con papel sulfurizado. Dejaremos algo de separación entre ellas.
  • De nuevo, lo ideal es refrigerarlas otro rato antes de meterlas en el horno. También es muy conveniente que la bandeja del horno esté fría. El motivo no es otro que el de mantener la forma de la galleta. Así, si están bien fresquitas, al hornearlas se cuecen antes de perder la forma por el calor.
  • Precalentamos el horno a 170º y horneamos las galletas unos 8 - 9 minutos, aunque dependerá un poco del tamaño de la galleta.
  • Cuando estén frías las decoramos como más nos gusten.


Espero que os sirva de ayuda para alguna ocasión. A los niñ@s les encanta decorarlas así que podéis pasar un muy buen rato con ell@s decorándolas.

Feliz semana,

Resumen II Encuentro Gastro-Blogger Valencia

¡Buenas! Ya ha pasado una semana desde el II Encuentro Gastro-Blogger Valencia y hoy vengo a contaros y enseñaros algunos de los mejores momentos del día. Tanto Rosanna como yo estamos súper contentas con el resultado y con lo bien que fue el día. Tuvimos la ocasión de reencontrarnos con bloggers conocidos y la suerte de descubrir a otros tantos. Gracias a tod@s por venir, sin vosotros no habría existido: Eva en pruebasHoy cocina Vivi  Dulce Fusión  La cocina de Marta BlayCuinantBocados de Cielo , Cuina amb Noe , La Rosa dulce, Suculent GilabertCosas con encanto , Malvavisco blog , EarthlytasteLa libreta de recetas .


























Como ya anunciábamos la jornada empezó en la chocolatería Valor en donde Gloria y todo el equipo de Valor nos habían preparado un desayuno exquisito y de los más chocolatero. Como siempre fue un placer. Allí nos organizamos por grupos para preparar los diferentes platos de la comida: entrantes, plato principal y postres.


Tras hacer la compra en el mercado central, nos dirigimos a las instalaciones de Catering 5 en la calle Mirador de Comedias. El sitio además de ser precioso, está perfectamente equipado para hacer cursos y talleres de cocina además de celebrar eventos de lo más diversos.


Allí los diferentes equipos elaboraron sus platos. Entrantes: ensalada Florette con frutas y flores, una selección de patés vegetales y unos ravioli de calabacín rellenos de setas y verduras. Plato principal: un arroz mar y montaña con secreto de Teruel y gambas y un arroz al horno con garbanzos, habitas y pasas, ambos elaborados con arroz Dacsa. Postres: una mousse de mango con leche de coco y un bizcocho de chocolate con frutos rojos, ambos veganos y la mar de ricos. Cualquier restaurante habría querido tener en su carta cualquiera de estos deliciosos platos. Todo ellos regados con los exquisitos cavas valencianos de Pago de Tharsys.


Ya por la tarde nos trasladamos al restaurante Sweet Victoria en donde pudimos disfrutar de una degustación de tres ginebras de 69brosses acompañadas con algunos de sus deliciosos platos. Sin duda alguna un lugar al que ir, moderno y actual y con una variada carta con sabores de diferentes lugares.

Desde este rinconcito mío que es Cocina con Angi quiero dar las gracias a tod@s los que han hecho posible este día. A los y las blogueras asistentes, a las personas de contacto de cada empresa como Patricia Fontes de Catering 5, Gloria de chocolates Valor, Stefan de Pago de Tharsys, Dulce y Victoria de Sweet Victoria y Reyes de 69brosses, y a las empresas colaboradoras tales como Dacsa, Valor, 69brosses, Florette, Silikomart, Borges, Valencia Turismo, Catering 5 y Sweet Victoria. Y también a Melania que hizo el cartel de la II edición del encuentro y a Eva por el maravilloso reportaje gráfico que hizo de la jornada. Y por supuesto a Rosanna por ser tan buena compañera de batalla.  Y a vosotr@s que me leéis, por estar al otro lado.



Sin más, me despido hasta la próxima receta que espero que sea muy pronto. Feliz semana,